dimarts, 19 de febrer del 2008

LOS MERINOS SEGUEIXEN DONANT QUE PARLAR

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1371&Itemid=28

Cuevas del Becerro lanza un desesperado mensaje de socorro en Youtube para detener la construcción de la macrourbanización y los campos de golf de Merinos que amenazan su abastecimiento de agua
Los cueveños suplican a Zapatero y a Chaves en este VÍDEO que paren las obras de Merinos “porque nuestro pueblo se seca, lo están estrujando, nos roban el agua”

19/02/08. Medio Ambiente/Merinos Norte. Cuevas del Becerro, el pueblo que por primera vez en España se declaró en huelga general contra la construcción de una macrourbanización con campos de golf, la de Merinos Norte, y la localidad que tuvo el mayor índice de participación en la Reforma del Estatuto andaluz, ha lanzado “un grito de auxilio, una llamada de socorro, una petición desesperada” en un VÍDEO colgado en www.youtube.com. En la grabación, que hoy les ofrece EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, varios miembros de la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua interpelan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, suplicándoles que detengan estas obras “porque nuestro pueblo se seca, lo están estrujando, nos roban el agua, recurso único e insustituible”.

EL vídeo ‘Crónica de una muerte anunciada’ ha sido realizado por miembros de la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, una organización ciudadana que engloba a muchos de los 1.850 vecinos de la localidad de Cuevas del Becerro. Un municipio que vive mayoritariamente de la agricultura y en el que desde hace cuatro años se mantiene una enconada lucha para impedir que se construya, sobre el acuífero que abastece al pueblo, el macrocomplejo urbanístico de Merinos Norte.