dilluns, 16 de juliol del 2012

GHESTA y UCESHA (els sindicats 'grocs' de l'Agència tributària)



A las 10 h en la concentración en la puerta principal de la Delegación de Guillèm de Castro, 4 de Valencia, arteria principal de la ciudad, hubo una gran afluencia de compañeros y compañeras. A continuación, presidida por un miembro de GESTHA se reunió la Junta de Personal de Valencia. A esta Junta se invitó, "hace un mes", al Delegado Especial para que asistiera y que explicara entre otras cuestiones los traslados de edificio, por finalización de arrendamiento, que el personal va a sufrir para el año próximo. Casi todas las organizaciones sindicales habían solicitado una reunión particular con el Delegado Especial de Valencia por estas y diversas cuestiones de sección sindical. El Delegado Especial de Valencia despreciando la representación de las Secciones Sindicales y en algún caso la representación regional, el mismo ámbito que para él, de Responsables Regionales no ha querido reunirse con nosotros. Así pues, deberá asistir también a las Juntas de Personal de Alicante y Castellón.
El motivo de cuándo, cómo y dónde van a trasladarse, si definitivamente así es, el personal de Brujas y el Edificio Rex, tienen que conocerlo los compañeros y las compañeras. El VIERNES 13 no era el día, máxime cuando además, todas las organizaciones sindicales en el ámbito del País Valencià habían convocado una concentración de delegados sindicales a las 12 h en la Delegación de Gobierno como medida de protesta por las decisiones tomadas por el gobierno popular representado por el Sr. Rajoy.
UGT, CC.OO y USO-siat se levantaron de esa reunión, mientras GESTHA y UCESHA, permanecieron sentados sin representar a la totalidad de las empleadas y los empleados públicos de la Delegación de la AEAT de Valencia. Redactando un acta de pura FARSA y comunicación de más recortes y pérdida de derechos sindicales, sobre todo cuando TODOS los sindicatos han sido despreciados por el Sr. Cabrera. GHESTA y UCESHA han perdido toda credibilidad, convirtiéndose al igual que el Borbón asistiendo a ese Consejo de Ministros, como testigos de apoyo a la pérdida de derechos, sociales, económicos y sindicales de los trabajadores y las trabajadoras de quienes dicen ser representantes. GESTHA y UCESHA no llegarán nunca a la Mesa General de Administraciones Públicas. Gracias a las medidas antidemocráticas tomadas por el gobierno popular tal vez esa y otras Mesas así como Foro del Diálogo Social dejen de existir y no se reúnan nunca más. GESTHA y UCESHA serían capaces de sentarse con el innombrable Sr. BETETA el miércoles 11 de julio por la tarde, tras el anuncio de Sr. Rajoy de los recortes que va a realizar, cuando todos los sindicatos presentes en esa Mesa faltaron a la reunión por él convocada.

Octavio Juan

Responsable Sindicato
AEAT-FSP-UGT-PV