diumenge, 2 de desembre del 2012

DESAPARECEMOS....

No es nuevo que este Gobierno está traspasando lo "público" y lo que es de todos a manos de unos pocos. Estos días los sanitarios de Madrid están encerrados y secundando diversos días de Huelga para evitar que los hospitales madrileños pasen a manos privadas y que el acceso a la sanidad acabe convirtiéndose en un lujo y un privilegio. Algunos colectivos tienen claro qué hacer y eso es envidiable.
Hace pocos días en la página del Ministerio de Justicia se empezaba a concretar ese mismo plan de viaje para aplicarlo a la Administración de Justicia. El plan del Sr. Ministro de Justicia pasa por ir dejándonos fuera de lo que ahora son las funciones propias que se desarrollan en nuestra administración, lo último que podríamos haber augurado hace años es que la Justicia estuviera en manos de determinados colectivos que no fueran los propios jueces, fiscales, secretarios y funcionarios.
Este camino hacia la extinción pasa:
- Por transferir los actos de comunicación y de ejecución a los Procuradores actuando los Secretarios Judiciales como mandatarios de éstos.
- La Mediación: La Ley de Mediacón de Asuntos Civiles y Mercantiles ( Accede al BOE ) de manera que aparecerá de la "nada" un Registro de Mediadores que, entre otras competencias, se encargarán de: asuntos de familia, reclamaciones por seguros, conflictos sucesorios, conflictos mercantiles....eso sí, previo paso por caja.
- El Registro Civil. Aquí otra bomba que el Sr. Presidente del Gobierno (Registrador de la Propiedad, dicen) vía el noble Gallardón va a extinguir otorgándo parte de sus funciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad (parte de la noticia podéis leerla más abajo).
El título de nuestra entrada de hoy no es ni tremendista ni irreal... siguiendo por este camino pronto pocos funcionarios de la Administración de Justicia serán necesarios en los juzgados. 
Esto debería dar PÁNICO a todos y cada uno de nosotros pero creemos que todavía este proceso no parece ser tomado en serio o no merece la atención de algunos. 

¿NOS FALTA MADUREZ? ¿ O NOS SOBRA RESIGNACIÓN?  

ASALTO DEL REGISTRO CIVIL


"... el proyecto que comentamos entregaría a los registradores de la propiedad y mercantiles, sin previo concurso público, la explotación comercial del Registro Civil. De modo que en plena crisis unos funcionarios, que actúan como profesionales aunque en un régimen de absoluto monopolio, vendrían a apropiarse de un negocio sin prima de riesgo alguna a costa de todos los españoles, dando así cumplimiento a las ambiciones de este cuerpo y de su Colegio Nacional. Un simpático colectivo que, tras ser sancionado por la Agencia de Protección de Datos y perseguido por la Fiscalía del Tribunal Supremo, no parecería el más indicado para explotar en su beneficio un servicio público de esta trascendencia y de paso convertir en rehenes de su codicia a todos los ciudadanos.
Son tiempos de crisis, pero aunque fueran de bonanza carece de sentido incrementar los costes que gravarán a los usuarios del Registro Civil para reforzar el estatus millonario de un grupo de privilegiados —los integrantes del Cuerpo de Registradores de la propiedad y mercantiles— que, a tenor del anteproyecto, parecería tener abducido a un Gobierno presidido por un miembro de la fratría. Habríamos pasado así limpiamente del “tasazo” judicial al “arancelazo” registral, sin que pueda alegarse reducción de costes de los salarios públicos, habida cuenta de que los funcionarios hasta ahora encargados de las tareas del Registro Civil deberán ser reubicados en otros departamentos del ministerio, sin alivio para las arcas del Estado. Continuará." 

Artículo de Miguel Angel Aguilar publicado en El País.