dilluns, 26 d’agost del 2013

Pío, pío, que yo no he sido… mentirosos y cobardes a partes iguales

Del no me consta, al no me acuerdo, pasando por el "no era mi responsabilidad" o el "eso lo pactaron entre Rajoy y Arenas" 

Que aquí nadie sabía nada, ni de “los donantes” , ni de los “sobresueldos” , ni de las contratas de los que se endosaban “sobresueldos” a los “donantes”, ni de las contabilidad B, ni de los millones en paraísos fiscales, ni de los SMS, ni de simulados diferidos… nada de nada.
Del no me consta, al no me acuerdo, pasando por el “no era mi responsabilidad” o el “eso lo pactaron entre Rajoy y Arenas”. Pío, Pío que yo no he sido.
Así están las cosas, desmemoriados e irresponsables a partes iguales.
Cristóbal Páez (exgerente del PP) sin embargo, se unió el martes al listado de personas que avalan los papeles de Bárcenas, que es la forma en la que estamos llamando a la contabilidad B del PP.
Páez asegura que recibió, en negro, los 12.000 euros que están anotados que recibió en las cuentas de Bárcenas… y ya son unos cuantos (Páez, Del Burgo, García Escudero, Abascal, Nasarre, Calixto Ayesa  y la Fundación Humanismo y Democracia)…salvo alguna cosa, decía el presidente.
Pero oigan… psssss, que nada. Quieren hacernos creer que esta gente subía por el ascensor al despacho de Bárcenas, tocaba la puerta, entraban y decían:
“Hola Luis… vengo a pedirte 12.000 euros… no, no, no me ha mandado nadie a pedirte ese dinero, es para mí… no no no, no se lo he dicho antes al secretario general, el secretario general no lo sabe… Noooo, el presidente tampoco, estás loco, él es un hombre recto y honesto, si se entera de que te vengo a pedir 12.000 euros dentro de un sobre, con billetes de 500 y que además no lo voy a declarar, nos destituye a los dos, ya mismo, no lo sabe, nadie lo sabe, pero dámelo por favor, yo no se lo digo a nadie… ¿Que por qué me ibas a dar ese dinero sin una orden de tus jefes? Yo que sé… porque eres un tío enrollado ¿no? Nooooo…. como se van a dar cuenta de que falta tanto dinero en un mes… estás loco Luis, no se van a dar cuenta, si aquí nadie más que tu conoce la relación de los caritativos donantes y las cantidades que ingresan… imposible Luis… no se van a dar cuenta… ¿Auditoría?… qué cosas tienes Luis… como van a hacer una auditoria interna a las cuentas… estás loco… no harán eso… tú me das 12.000 euros porque yo te lo pido, sin autorización ninguna de nadie, y me das ese dinero porque eres un tío enrollado y yo te caigo bien… y ya está… nadie se entera de nada… aquí paz y en el cielo gloria”.
Este absurdo es el que pretendan que creamos, así tal cual… eso es lo que afirman que ha sucedido con los que afirman que sí, que recibieron sobres de Bárcenas (los que afirman que no, pues ya sabemos… salvo alguna cosa, es su versión)
No digo nada ya de los 48 millones en cuentas, en paraísos fiscales que ha acumulado el Señor Bárcenas, querido Luis, o delincuente Bárcenas, según el momento y el lugar del miembro del PP que se refiera a él.
Les voy a explicar brevemente cómo quieren que pensemos que acumuló esa tremenda fortuna… pues pasaban por el despacho de Luis, unas almas caritativas, seres alados, le daban a Luis, a cambio de nada por supuesto, decenas y decenas de miles de euros y él…que es un pillo… se fue quedando con un “poco” de manera que nadie se daba cuenta… y así hasta acumular 48 millones de euros.
Y no piense mal señor lector, que si en su casa un mes faltan 50 euros y saltan todas las alarmas y hasta el perro se pone a buscar debajo del sofá es porque ustedes en su casa son unos ociosos que pueden percatarse y ocuparse de esas cosas. En el PP sin embargo, pueden desaparecer millones y millones de euros y nadie enterarse de nada, porque los secretarios generales y el presidente están muuuy ocupados para darse cuenta de que faltan 48 millones de euros.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
En Twitter es @PatriciaHdezGut