dissabte, 3 d’agost del 2013

Rajoy, aprenda de Alfonso XIII y váyase de una vez

Mariano, no puedo consentir que Rosa [mi mujer] haga el paseíllo. He aquí una frase más, muy significativa, bailando entre Luis Bárcenas y Rajoy para aquilatar la historia de una ignominia. O, para ser más exactos, la historia de unos cuatreros que se han creído siempre -desde que surgió Alianza Popular, y luego el PP- que eran los dueños del cortijo.
“No aclarará nada”
Las encuestas del Barómetro de Metroscopia, efectuadas por El País, son implacables. El 90% de los ciudadanos asegura que, este próximo jueves, Rajoy comparecerá en sede parlamentaria forzado por la oposición. La mayoría de los encuestados además da más credibilidad a las palabras de Bárcenas que a las del presidente del Gobierno. El 89% cree que en su intervención “no aclarará nada”.
A lomos de la crisis
Rajoy llegó a la Moncloa a lomos de la crisis. Y arrasó en las urnas porque prometió el oro y el moro frente a la brutal caída económica y, sobre todo, social. Reiteró hasta la náusea que su Gobierno iba a ser una fuente de confianza. Mintió señalando una y otra vez que el culpable era José Luis Rodríguez Zapatero. La confianza se convirtió en una especie de milagro que sólo él podría generar, pero que funcionaría con eficacia.
Chorizos de pasta gansa
Agua de borrajas, desierto sin oasis, embustes sistemáticos, regreso al pasado, democracia recortada, gestión de amigotes, incapacidad para acabar con el hedor de los corruptos, ministros de desastres, chorizos de pasta gansa. Y en la Presidencia del Ejecutivo, un colosal inútil. Rajoy, el peor presidente, desde la transición y el tardofranquismo, contando a Carlos Arias Navarro.
No ha hecho nada
Su balance es espectacular. No ha hecho nada. Y sigue sin hacer nada. Ha confundido el Gobierno con una feria de trileros. Y no citamos al rastro porque merece el respeto y el cariño de los madrileños. Aprenda de Alfonso XIII. Váyase de una vez, en el momento oportuno. Antes o después del 1 de agosto.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
@enricsopena