dilluns, 25 de novembre del 2013

Ser de izquierdas, como José Carrillo, no es un delito

Los inquisidores no han desaparecido. Siguen vivitos y coleando. Se acogen a los medios de comunicación de ideología  reaccionaria. Ello le ocurre, sin duda alguna, a Telemadrid, manipulada hasta la saciedad  por Esperanza Aguirre y su sucesor, Ignacio González, el misterioso hombre del ático. Son tal para cual a la horas obligadas de las tinieblas informativas y de opinión, que son muchas y evidentemente indecentes.
Los desafectos a la causa popular
Ahí están  los inquisidores genoveses, buscando por doquier a los desafectos de la causa popular, a ver si pagan muy caro los disidentes debido a su tendencia hacia el progresismo o la izquierda. Ahora han escogido como víctima a José Carrillo, rector de la Universidad Complutense no por el dedo, sino por las urnas.
¿Grave pecado?
El grave pecado del rector -según los partidarios ultramontanos de la Inquisición- es el de ser hijo de  Santiago Carrillo, ya difunto. La derechona odiaba al líder del PCE, incluso cuando defendió el eurocomunismo y cuando más tarde fue uno de los más sensatos políticos de entre los padres de la Constitución y promotores de la transición.  Lo hemos conocido, y siempre lo hemos apoyado desde ELPLURAL.COM. Siempre nos ha parecido que Santiago Cariillo tenía  una extraordinaria lucidez.
En las filas de la izquierda
Su hijo, el rector de la Complutense, es progresista y, naturalmente, no lo oculta. Milita en las filas de la izquierda y, con Baltasar Garzón y otros ciudadanos comprometidos con la democracia, tratan de que el PSOE construya un bloque orientado a terminar -en términos políticos- con el victorioso y presunto corrupto Gobierno del PP.
Una canallada
Lo que están haciendo los derechistas, con el visto bueno de Aguirre, González, Aznar y Rajoy, entre otros culpables, es una canallada. José Carrillo tiene todo el derecho democrático de ser izquierdista. No es ningún delito serlo. Pero los inquisidores de la mencionada derechona  lo tratan como si el rector de la Complutense fuera un terrorista. O peor. Los que tuvimos la suerte de conocerle -y también conocemos a su hijo- no estamos dispuestos a que unos cuantos sectores cercanos al fascismo calumnien a Santiago Carrillo y a José carrillo.
 Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena