diumenge, 26 de gener del 2014

Montoro desmantela una peligrosa banda de inspectores honestos en Hacienda

“Decían cosas de la Corona y la Banca”, asegura el ministro


Un numeroso grupo de inspectores de impecable y honesta trayectoria profesional que se había infiltrado y organizado en la Agencia Tributaria española ha sido por fin desactivado gracias a la quirúrgica y contundente acción del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Hasta 29 directivos han sido cesados por el ministro en una compleja operación en la que han participado el Cuerpo Ministerial de Chivatos Jurados, la Dirección General de Opacidad Integral y el Club de Banqueros con Sobrepeso. “La banda trabajaba con una independencia espeluznante y estaba preparada para hacer mucho daño”, informa el propio Montoro.  
Los inspectores honestos, que en el preciso momento del cese se encontraban inmersos en una profunda preocupación por los grandes casos de corrupción financiera en España, fueron sorprendidos con notas manuscritas que expresaban, de manera tosca aunque documentada, “numerosas y repugnantes dudas sobre la legalidad de las cuentas de la Casa Real, la Iglesia, la Banca, el Partido Popular y otras instituciones magníficas”, en palabras del portavoz del Cuerpo Ministerial de Chivatos Jurados.  
El nombre de la Infanta Cristina junto al dibujo de una factura y la palabra “chunga” aparecieron en varios de los apuntes confiscados. El ministerio de Hacienda aún no ha dicho que hará con los integrantes de la banda desmantelada pero algunos banqueros ya han sugerido la posibilidad de que se les lleve a dormir con los peces.