dimecres, 18 de novembre del 2015

No nos engañemos; Rivera puede llegar a ser un peligro nacional; vestido o desnudo, ¡qué más da!

ENRIC SOPENA

Albert Rivera el sábado por la noche, en la Sexta, ya no exhibió su famosa desnudez total, pero sí sus evidentes habilidades de lorito real. Respecto al loro, María Moliner en su excelentísimo Diccionario de uso del español, dejó escrito lo siguiente: “para decir de una persona que repite mecánicamente una lección aprendida”
Ahora de moda
Hablando con la calle, lo que está ahora de moda, Rivera fue preguntado por Jon García, trabajador social de 36 años así: “¿Qué va a hacer para que mi bisabuelo salga de la fosa”.Pues bien, Albert le replicó diciéndole: “Lo que voy a hacer es que usted pueda reivindicar eso como ciudadano español.”
Especie de sermón
Palabras hueras. El líder de Ciudadanos se escurrió pronunciando una especie de sermón sobre la guerra civil. Le cae lejos y nunca ha mostrado una pizca de entusiasmo por la Ley de Memoria Histórica de España. En sus ámbitos, como son el PP, FAES y, desde luego, los militantes de su propio partido, no cabe en absoluto ningún gesto favorable a “quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.
Las víctimas del franquismo
La Ley de la Memoria Histórica incluye también el reconocimiento de todas las víctimas de la Guerra Civil. El actual Gobierno del Partido Popular no ha derogado esa ley, pero en cambio ha impedido durante su mandato que se cumpliera, al cerrar el grifo y ahogar de este modo a las víctimas del franquismo. Todo esto se la suda al candidato a presidente del Gobierno. ¿Dónde, y en qué país estamos?
La Gaceta refugio
¿Pudo dar el salto desde que pasaba el tiempo en el Gato al Agua? Albert creció gracias a su presencia habitual, durante mucho tiempo, en Intereconomía, o la Gacetarefugio de la derecha extrema. Uno de ellos, el primero de la clase, sigue siendo Pío Moa. Con su nombre y su apellido basta para saber que es un tipo fascista. Y de este modo, Rivera va diciendo por ahí que no quiere abrir el debate sobre la Memoria Histórica.
Progresista de la nada
Subrayar que Albert es un fruto de FAES y del conjunto del PP resulta muy conveniente. Es de interés repasar lo que decía ese progresista de la nada cuando el Gobierno del PSOE, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, puso en marcha los matrimonios homosexuales. Eso levantó las iras de la caverna infame. Entre los que apedrearon esas bodas aparece ahora Albert Rivera. No nos engañemos. Éste puede llegar a ser un peligro nacional; vestido o desnudo, qué más da.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena