dimecres, 23 de març de 2016

COSAS QUE HAY QUE DECIR ANTES DE QUE HAYAMOS MUERTO

VÍCTOR DONAMARÍA

La globalización, la externización, el ir de un lado para otros, sin fronteras, dentro del espacio de la UE, tan pronto a desaparecer, nos ha hecho, que veamos cosas, y hechos que jamás hubiésemos creído de no verlos con estos ojitos que se los ha de comer la tierra. O sea en vivo y en directo.
Afortunadamente o desgraciadamente, he visto mucho mundo allende, nuestras fronteras, conozco muchas naciones y países, pero no había llegado a conocer los comportamientos de ciudadanos, que cuando yo estaba en sus países, me parecían ejemplares, y educados, y mi admiración hacia esos ciudadanos era angelical, YO QUERIA IMITARLOS Y LO HACIA, CON VERDADERA FRUICION. Un compañero ingles de la multinacional, británica en la que desarrollaba mi trabajo, me dijo un día que yo era más ingles que él. No me ofendió, al contrario me llenó de orgullo.
A veces en las oficinas del Staff Financiero de esta multinacional del automóvil, situadas en 179 Marylebone Road Street. London, la misma calle pero 100 números más alejados, que el museo celebre de Madame Toussau, algún compañero inglés, me pedía que interpretase, o le explicase, algún que otro capítulo del "Finance Manuel" que él no veía muy claro.(que era la Biblia por la que debíamos regirnos en nuestro trabajos, los financieros). Lo preguntaba a un "currito" español, que el inglés, sabía que yo manejaba el susodicho Finance Manual, mejor que muchos del Staff. Imagínense a donde llegaba mi aceptación del europeísmo, y lo consciente que siempre he sido, de que el "english" o lo europeo en general era el camino que debíamos seguir.
YO trabajé en UK con el IVA antes de implantarse en España (TVA) se decía en ingles, (Tax, Value added).
Cuando en España se implantó el IVA, ya había regresado a España, y desempeñaba mi trabajo en una empresa del Patrimonio del Estado,(Contratado, con otros ejecutivos no éramos funcionarios) que depende, del Ministerio de Hacienda y Solchaga era mi Jefe, funcional. Mis informes de esta empresa del Patrimonio terminaban en la mesa de Solchaga.
Cuando la Hacienda Pública española, decidió publicar un librito explicando como debía funcionar este nuevo impuestos, con sus derivaciones de IVA soportado e IVA repercutido, me pidieron in formes que lógicamente di, se publicó el librito, y apareció como autor un tal Peter Drake, que era un funcionario de Hacienda del despacho del Secretario de Estado de Economía, al cual le envié todo lo que yo sabía del IVA. Mi nombre no apareció en ningún sitio como co-autor del librito del IVA, para cabreo de mi ex y amigos que sabían este hecho.
¿A que viene esta digresión que diría un amigo escritor? Como comprenderán, no es por vanidad, ni por "postureo", un servidor esta ya de "vuelta" de casi todo. Mis oropeles son una simple puesta de sol, un buen concierto de Mozart, o una buena película, con eso me doy por satisfecho y pagado.
Esta digresión viene a cuento, para explicar la terrible decepción que ya a la edad de mi "descontento" cuando el Otoño de mi vida, se acerca como las huestes de York de entre la niebla a llevar a cabo su triste misión, de acabar con Ricardo III. El del caballo y su reino.
La terrible decepción, EUROPA, EL EGOISMO europeo, la falta de sensibilidad, de amor al prójimo, ya Europa no es la patria del saber, la democracia, la defensora de los Derechos Humanos, ya Europa es una especia de Leviatán ingobernable y lo que es peor, un leviatán sin corazón. El Euro, que es el marco alemán disfrazado de llanto dolor y penas, de pesetas, liras y dracmas, el sacrosanto EURO, acaba con la ciudadanía, mientras nosotros asistimos sorprendidos, a este genocidio en nuestras puertas.
Siria, civilizada pour la France, Iraq, invento de United Kigdom, incluido Kwait, Líbano la Suiza de Oriente, mi amado Norte de África donde antaño los bereberes y rifeños corrían con sus corceles, donde los fenicios y cartagineses se las tuvieron tiesas con romanos, ahora es una especia de campo de concentración, vallado, para que los MOROS, NO ENTREN en nuestro sacrosanto terreno europeo.
Los niños mueren a las orillas, de los mares de la Odisea, científicos y arquitectos sirios, cambian un bote de sardinas caducadas, por un trozo de pan. Los herederos de Al Chifer,Al Gebair de Ibn Haldoun, Abicenas, los inventores del numero 0 y por tanto del sistema métrico decimal, se arrojan a los pies de un guardia alemán,(!Heil !) suplicando un mendrugo de pan.
Europa no está, se ha ido, it is missing, al parecer no se la espera, ha caído en lo m as bajo de su existencia.
Acabo de leer, (este articulo lo empecé ayer y lo retomo esta mañana de bombas y atentados de genocidios varios), que amparados en la oscuridad culpable, se considera alevosía la nocturnidad, varias embarcaciones europeas cargadas de "masa" humana, de masa morisca, ha sido "trasladada" a tierras del Otomano, al que le pagamos los "diezmos" necesarios para acallar nuestras conciencias, y haga lo que a nosotros no nos "apetece" ¿Cuantos volverán a sus calles de Damasco, o Alepo u Homs?
!Que importa! si seguimos cabalgando.
La globalización, maldita globalización, nos facilita los traslados a los "civilizados" europeos dentro de nuestro impermeable espacio "Sengen", nuestros equipos de futbol juegan competiciones entre si, para dilucidar quien es The Best, (¿Los Juegos del Hambre en llamas?)
La globalización !maldita sea una vez más! nos facilita los "contactos" entre los pueblos europeos.
Nosotros los europeos, si no tuviésemos bastante con la canallada y el genocidio que estamos llevando a cabo, en las costas griegas, o en las alambradas de la fenicia Rusadir (Melilla), nos buscamos otras canalladas y un servidor, otrora admirador de todo lo que viniese allende Los Pirineos, empiezo a sentirme asqueado de todo lo que huela a Europa.
Habrá tenido conocimiento, del comportamiento, execrable, de unos ciudadanos holandeses, en los pasados días, en la Plaza Mayor de Madrid. Estos holandeses, otrora la civilizada Holanda, (No se olviden que uno de los pelotazos más grande de la historia en materia de Crisis se dio en la civilizada Holanda, ya que llevaron a inventar la forma de especular con las bellísimas amapolas), creo que el Duque de Alba, no iba desencaminado.
Pues bien, estos ciudadanos holandeses, que se habían desplazado a Madrid, a presenciar uno de los Juegos del Hambre, y estando esperando el comienzo de la contienda, y "jartos" de alcohol, según tienen por costumbre, ante la presencia de unas mendigas rumanas de raza "romaní" que les pedían limosna, se dedicaron con total empeño y éxito a humillar a estas desgraciadas mujeres, arrojándoles las monedas, para que las cogieran al vuelo, o prometiéndoles otras monedas si hacían unos determinados ejercicios gimnásticos, delante de su borrachera. Daba rubor y vergüenza ajena, vez a aquellas mujeres arrastrarse por el suelo, para coger las dádivas de los civilizados y borrachos holandeses.
¿Quien lo iba a decir, en España, la atrasada España, la que les mantuvo, bajo su dominio no sé, la de años o centurias, estos civilizados Norte Europeos, humillaban de forma cruel a unas desgraciadas mendigas, que ya de tanto sufrir habían perdido la dignidad, si es que le quedaba alguna, y se arrastraban por el suelo en busca de las monedas que mezcladas con alcohol, y escupitajos se guardaban apresuradas en la "faltriquera!
Solo una persona, un hombre, ya caneando las sienes, ya de edad lo suficientemente alta, como para haber tenido alguna vez vergüenza, les recrimino, a todos los incivilizados, le dio unas monedas a las mendigas y a los violentos y ofensivos holandeses, les espetó en el más recio castellano.
!HIJOS DE PUTA!
Dicha esta verdad, se marchó con la dignidad, que se hubiese marchado, embozándose la capa y bajando el ala de su sombrero el mismísimo Capitán Alatriste.
Hora después, el Destino hizo de las suyas, y después de una prorroga y no sé cuantos penaltys, los ofensores, y borrachos holandeses, salían derrotados, de penalty en el último minuto, vale, se trataba del Atlético y ese era su sino.
Madrid, 22 Marzo