dissabte, 6 d’agost de 2016

VIAJE AL PAÍS DE LOS CÁTAROS. CAMON

Camon es un pequeño pueblo de estructura medieval que, como Mirepoix, pertenece al departamento de Ariège, dentro de la región de Midi-Pirennes.
Para acceder a la población se debe cruzar un arco de la antigua muralla. Unos carteles recuerdan al viajero que es uno de los pueblos más bellos de Francia (es una asociación similar a la que agrupa a los pueblos más bonitos de España) y un pueblo florido (que es otra asociación)
Después de aparcar cerca del monumento que rinde homenaje a las víctimas de todas las guerras en las que ha participado Francia, nos dispusimos a hacer un recorrido por su parte histórica, la más interesante. Antes, tuvimos que subir por unas escaleras y pasar por un arco que tenía en parte superior la imagen de una Virgen y un reloj que ni siquiera funcionaba.

Subimos por una calle empinada hasta llegar a la antigua abadía (s. X) convertida en parte en hotel de lujo, para más tarde salir del pueblo por el camino que lleva al cementerio y contemplar sus murallas (s. XIII) por la misma carretera se llega a la entrada principal del hotel frecuentado principalmente por ingleses.


Para más información (no he encontrado páginas en español):