diumenge, 20 de setembre del 2015

La última llamada / Llamada perdida

telefonia-celular-mexico
VICTORIANO DONAMARIA ARRIETA

HOTEL DORSEY, habitación 323, día 11 de Septiembre de 2.001. O8 h. 030m
AM.-

Annete Scheridan, se desperezaba y lentamente abría los ojos, no era el
despertador, era su teléfono móvil. Miro la cama y comprobó que Seann,
seguía durmiendo apaciblemente, se levanto sigilosamente para no despertarlo
y fue a la mesita para coger el teléfono que inmisericorde sonaba y sonaba. Lo
abrió y comprobó que era su marido, Martin Lawrence y se pregunto antes de
contestar con un desangelado “Dime”
¿Qué querrá a estas horas este gilipollas?
-Annete soy yo, Martín.
-Ya lo veo, ¿No sabes que aparece tu nombre y tu numerito en la pantalla?
-Por favor Annete, no me interrumpas, es muy grave, me quedan pocos
minutos de vida.
-¡Vaya te estás superando! Normalmente me llamabas para decirme que
estabas de viaje y que no vendrías en tres días, antes de liarte con la primera
pelandusca que encontraras y beberte todo el alcohol del mundo.
-Tienes toda la razón en recriminarme, pero no olvides que me corregí y
pagué mi factura a la sociedad, estuve un año en el psiquiátrico y tres más en
Alcohólicos Anónimos. Desde entonces te he sido fiel, nunca te he engañado y
cuando lo hice, no era yo era el alcohol, era un enfermo, extremo que tu no
comprendiste nunca. Pero no es hora de esta discusión.
-¿Para cuándo Martín, para cuando me van a explicar tus psicólogos tu
enfermedad, porque no me la explicaron cuando te encamabas con todo Dios o
cuando te traían borracho a casa?
-Annete, no es hora, al menos para mí, voy en un avión que han secuestrado
unos terroristas árabes y aunque nos dicen que es un secuestro, yo que se
algo de árabe, he entendido que quieren estrellar el avión en las Torres
Gemelas del World Trade Center.
Seann, se despertó y al ver a su amante, que hablaba por teléfono, le hizo un
gesto interrogatorio. Annete, tapó con la mano, el micro del móvil y le dijo en
voz baja:
-“Es el estúpido de mi marido que me está contando un cuento chino de no sé
qué secuestro, se está superando siempre mintiendo e inventando”
Seann la miró, y pensó que no sabía quién era más mentiroso e infiel de los
dos. Se levantó y se dispuso a vestirse.
Mientras Annete, oía como su marido le decía:
-Annete voy a morir en unos minutos, quiero que sepas que te amo y nunca he
dejado de amarte y si alguna vez te he sido infiel, lo fue por mi alcoholismo, por
ello te pido perdón y te pido que tú me perdones, quiero oírtelo, quiero también
que le digas a las niñas Lindsay y Marjorie, que las quiero y que nunca las
olvidaré. ¡Por favor Annete, dime que me perdonas!
-Martin, desde luego tu capacidad de inventar y mentir son inauditas, pero
aunque fuese verdad que te quedan minutos de vida. ¡Nunca te perdonaré! Y
que sepas que hace tiempo que dejé de amarte, ahora estoy con otro hombre, y a
las niñas no les voy a contar nada de esta conversación. Cuando las veas
cuéntale tu lo que quieras ¡Imbécil!.
Colgó bruscamente, se arreglo y comprobó que Seann, ya estaba dispuesto a
salir de la habitación del Hotel.
En Recepción mientras su amante pagaba la habitación, vio en la televisión
que tenía el empleado de Recepción como un avión chocaba contra un
rascacielos. Pensó en la llamada de Martín, pero también pensó que sería una
película de catástrofes que estaban proyectando.
En la puerta, mientras se despedía de Seann con un beso de cumplido, le
pregunto:
_¿Cuando me llamarás?
-¡No lo sé, estoy muy liado en mi trabajo y quizás tenga que viajar, ya te
llamaré cuando pueda.!
Annete sabía que nunca lo haría y se preguntaba si la llamada de su marido
había tenido algo que ver.

-II-
11 de Septiembre de 2011. ZONA CERO DEL  ATENTADO DE LAS TORRES
GEMELAS. 08 h. 30 m. AM.-

Las autoridades neoyorquinas y estatales conmemoraban el décimo
aniversario del atroz atentado terrorista, que ocasiono cerca de tres mil muertes
y justifico, dos guerras nunca ganadas, siempre aplazadas, más que guerras
venganzas, y cuyas consecuencias aun el mundo esta sufriendo.
El Alcalde de Nuerva York se dirigía al público asistente a las celebraciones en
el llamado por el Memorial 11 S., no le agradaba eso de Zona Cero.
-En nombre de los muchos familiares de las personas que murieron hace hoy
diez años, les hablara Annete Sheridan, que perdió a su marido Martin
Lawrence, y que recibió una última llamada de teléfono:
Una bella mujer, acompañada de dos jóvenes que aparentaban 18 y a5 años,
se dirigió al público:
-Soy Annete Sheridan esposa de Martin Lawrence, que murió en el atentado de
hace diez años y que minutos antes de morir en la Torre 1, tuvo el gesto
heroico de llamarme por su teléfono móvil, me dijo que me amaba, que amaba
a nuestras hijas, que moría con nosotras, que nos llevaba consigo.
Mi marido era un hombre ejemplar, un americano, nos amaba fervientemente,
toda su vida era su trabajo como Jefe de Ventas de una firma de Informática y
nosotras tres. Nunca se le conoció un escándalo, no tenia mas amores que
nosotras tres y su trabajo. Su último acto heroico, fue llamarme para decirme
que me amaba y amaba a sus dos hijas, Marjorie y Lindsay aquí conmigo.
Gracias amigos y que Dios os acompañe.
Se abrazaron las tres mujeres, pero cuando Marjorie, la joven de 18 años
besaba a su madre en la mejilla le pregunto:
-Madre, ¿Dónde estabas ese día que mi padre te llamó, cuando dirás la verdad
de todo? Recuerdo que Ese Día, nos llevo al colegio la abuela que había
dormido con nosotras y tu no estabas en casa, o fue una Llamada Perdida, de
verdad porque el teléfono se perdió y dices que hablo contigo solamente y no
te lo merecias, ¡Maldita embustera!
Annete lloraba y la gente aplaudía a la heroína esposa de un héroe, americano,
amante de su familia y de su trabajo en IBM.

La vida es como es, no como nos la cuentan.