dimecres, 31 de desembre del 2014

PAISATGES DEL NOSTRE TERRITORI. RODEJANT LA TANCADA IV













BUFANDAS ESCANDALOSAS EN LA AEAT


 
Los directivos de la AEAT, apoyados por este Gobierno, nos han retrotraído a los tiempos de las bufandas escandalosas, que se repartían en el mes de Diciembre de cada año entre los altos cargos del Estado.
El Plan PEIA (Plan Especial de Intensificación de Actuaciones), acuerdo firmado y consensuado con los sindicatos mayoritarios el 13 de Marzo de 2014, suponía que, a cambio de una presencia efectiva de entre 9 y 12 horas en el puesto de trabajo, que incrementara los objetivos perseguidos las actuaciones que tiene encomendadas la AEAT, los trabajadores verían incrementado su complemento de productividad de forma proporcional, reparto vinculado a la consecución de dichos objetivos.
UGT hace una valoración positiva de la evolución del plan, en lo que respecta al cumplimiento horario y los consiguientes pagos a cuenta. Unos pagos consensuados y proporcionados al trabajo desarrollado. Un reparto que no excluía a nadie, como pretendía la Administración en un primer momento dejando fuera a colectivos como el personal laboral, aduanas, personal de apoyo administrativo, etc. 
También valoramos como algo positivo que todo aquél que haya participado en este plan haya visto incrementadas sus retribuciones respecto al año 2013. En un momento como el actual de congelación salarial y recortes hemos de poner en valor que en la AEAT, gracias al trabajo de algunas organizaciones sindicales, una mayoría de trabajadores de todos los cuerpos, ámbitos y escalas han tenido la posibilidad de ganar más que el año anterior.
La sorpresa nos la hemos llevado en el mes de Diciembre, ya que hasta ese momento las cantidades repartidas a cuenta se ajustaban perfectamente a lo pactado, pero en este mes, las tablas negociadas se han roto de forma escandalosa para los Grupos A1, Inspectores de Hacienda.
El Plan PEIA nos parecía bien, en tanto en cuanto podía suponer un incremento de la recaudación y una mayor lucha contra el fraude fiscal. Hay que recordar que estamos viviendo una crisis de ingresos y que la falta de éstos genera recortes en temas tan delicados como la Sanidad y la Educación. Pues bien, estos gestores todavía se permiten el lujo de gastarse, a través de la implantación de este acuerdo PEIA, las frioleras cantidades que han supuesto el cobro por parte de los Inspectores de Hacienda en el mes de diciembre, de alrededor de 15.000 euros en un único pago en concepto de productividad.
Hay que recordar que en la AEAT también existen otros trabajadores que, por desgracia, ganan esa cantidad en su salario bruto anual. Y algunos ni siquiera llegan a eso. Por ello pensamos que estos pagos son una utilización poco honesta de fondos públicos.
¿No habrá encontrado este gobierno mejor destino donde aplicar los ingresos que hayamos podido alcanzar? 
Desde UGT, entendemos que los trabajadores deben estar bien pagados y que por supuesto los empleados públicos tenemos derecho a cobrar un salario digno por nuestro trabajo, pero jamás vamos a apoyar que el dinero, tan difícilmente recaudado, se vaya en la productividad excesiva de unos pocos, que concretamente creemos que ya tienen un salario suficiente mediante el cual se les reconocen sus méritos.
Desgraciadamente, la tan publicitada Ley de Transparencia, no va a conseguir que la sociedad tenga información detallada de estos escándalos, ya que esta productividad tiene un tratamiento de fondos reservados, a pesar de ser una partida más de los Presupuestos Generales del Estado.
UGT como organización sindical firmante del Acuerdo de 13 marzo de 2014, se siente defraudada y engañada por la Dirección de la Agencia Tributaria. Han abusado de la buena fe de los firmantes para hacer un uso torticero y un reparto injusto y arbitrario, entre unos pocos privilegiados, de unos fondos que estaban destinados a retribuir el trabajo desarrollado día a día por más de 26.000 trabajadores de todos los ámbitos, cuerpos y escalas.
UGT entiende que algunos se han cobijado en este acuerdo para incluir en el reparto otras cantidades que nada tienen que ver con el espíritu del mismo y distribuirlas entre unos pocos privilegiados.

dimarts, 30 de desembre del 2014

LA FOTO DENÚNCIA DEL DIA 30-12-2014

On està el focus? 

És la tanca baixa que delimita en part el museu de les Terres de l'Ebre. 
quan passen coses d'aquestes sempre s'ha de pensar que qui la robat, és que el necessita. 
O no?  

ELS GRANS FRACASSOS DE CIU A AMPOSTA (III)

Les campanyes de promoció del comerç. Des de la regidoria de promoció econòmica s’han fet diverses campanyes de promoció del comerç ampostí totalment inútils. La inutilitat és directament proporcional als diners que han costat i que de ben segur algun convergent s’ha posat a la butxaca.
Quan passejo per Amposta (i em consta que passejo molt més que cap dels dos alcaldes de CiU que hi ha hagut que sempre van amb cotxe) només faig que veure botigues tancades. Crec que se’n tanquen quasi tantes com se’n obren.  
Durant els anys del bum econòmic algunes cases comercials de Tortosa van baixar a Amposta per mirar de fer negoci. Fins i tot un restauradors rapitencs van pensar en obrir un local per evitar que els ampostins es tinguessin que desplaçar a la Ràpita. Quasi tots han plegat. Els del restaurant van marxar a Vic on n’han obert un altre.


I és que els ampostins són més de comprar fora (Vinaròs, Tortosa...) i també als supermercats que han proliferat per tota la geografia de la ciutat...
Ai els supermercats!! Coneixeu aquella cançó que es deia el vídeo que va matar l’estrella de la ràdio? El comerç ampostí ha mort, sobre tot per la implantació de les grans superfícies, sense que des de l’ajuntament es fes res per a regular tants metres quadrats... Fins i tot hi ha hagut supermercat que ha obert i ha tancat dues vegades, però això no ha privat que cada vegada n’hi hagi més. Si no m’erro, n’hi ha un total de 7. I aquí no acabarà la cosa. Sembla ser que a la sortida d’Amposta cap a la Ràpita s’està construint una gran superfície especialitzada en venda de carn, però que a la vegada tindrà una benzinera.
Bé, tornant a les campanyes comercials. La darrera encara és visible en diversos punts de la nostra ciutat en forma de cilindres envoltant faroles i circumferències amb tres passetes. I segons em van explicar, la cirereta del pastís havien de ser aquells patins amb dues rodes i motor per a que la gent es pogués desplaçar.
Tot plegat, ja em direu per a que ha servit.

L’autobús urbà. Estic fart de dir que l’autobús va sempre carregat d’aire, perquè de passatgers, ben pocs.
La seva posada en marxa també va ser un despit de Roig. De fet va voler-lo posar en marxa cap a finals d’una legislatura abans que guanyés un altre partit i que fossin els que creessin el transport urbà de passatgers.
Però mai ha existit una voluntat ferma de que la línia urbana funcioni. Això sí, s’ha modificat diverses vegades el recorregut per adaptar-se a la petició d’algun ciutadà que al·legava que si no l’usava és perquè ni li passava per davant de casa... Com si l’hagués de agafar a cada trajecte!
Com que sóc molt malpensat, penso (i valgui la redundància) que qui realment en treu un bon benefici és la companyia que l’explota... I potser algú més.
Mireu, es diu que a partir dels 20.000 habitants s’ha de prestar el servei de transport urbà. Però com li vaig dir una vegada a un regidor de CiU quan encara no ho era, les normes estan para incomplir-se (o es que en coneixeu alguna que no s’hagi incomplit mai?) També es diu que tots els espanyols tenen dret a un habitatge digne o accés a un lloc de treball (drets reconeguts per la Constitució)




En definitiva: com a inútil que és el transport urbà, el millor que es podria fer és suprimir-lo i destinar els diners a alguna cosa de molt més profit.