diumenge, 29 de desembre del 2013
El aborto, ese negocio cristofascista
Shangay Lily
El empeño del patriarcado en encerrar la diversidad de la mujer (y por exclusión la del hombre) en una estrecha celda biológica que limita en el sur con una vagina violable convertida en máquina reproductora, en el norte con una cabeza que sólo sirve para aplicarle el tinte y la mantilla y al este y oeste con implantes mamarios que refuercen su papel sexual, es bien conocida. El heteropatriarcado ha asignado características absurdas a la mujer o a lo femenino desde tiempos inmemoriales. Prohibiendo o criminalizando todo lo que se salga de su marco de esclavitud que sirve a una casta religiosa/empresaria/oligarca que se beneficia del monopolio moral convertido en negocios de poder y dinero. Quien ignore que la imposición de esos “valores religiosos” beneficia a una jerarquía (Iglesia-Banca-Empresarios) legitimada para mercantilizar todo y deslegitimiza a una clase “errónea” que no debe poder decidir sobre lo mercantilizable (lucha de clases al fin), es que es muy cobarde o ambas cosas a la vez. El aborto esconde un gran negocio paralelo al del terrorismo, un negocio que da réditos, legitimidad y votos a unos supuestos “salvadores y marca a fuego a unos supuestos “villanos/villanas” que permiten reforzar la figura del poderoso salvador que en realidad está saqueando, robando y corrompiendo todo el sistema mientras se disculpa con su supuesta heroicidad.La principal batalla o negocio de esa inmobiliaria fraudulenta que vende parcelas en el más allá llamada Vaticano S.A. ha sido la mujer, porque su negocio se sustenta sobre el sometimiento y sumisión de la mujer, sobre la explotación de un sector capaz de generar futuros esclavos. Ni la hipocresía de ese lavado de imagen del supuesto Papa “progre” Francisco (que no lo es en absoluto, simplemente, como buen jesuita, miente, victimiza y engaña para mantener el espejismo de hermandad igualitaria que ese cuento de Jesús implantó) se ha atrevido a cuestionar la misoginia de la Iglesia.
El libro “Cásate y sé sumisa” de ese hipócrita obispo de Granada, tan adepto a las veleidades de la lujuria, es un buen ejemplo de la imposición o recuperación de un modelo cristofascista que permita disfrazar de valores lo que no es más que un mero negocio, el negocio del odio.
Querer poner el foco de los anti-aborto sobre el feto y la vida es como querer poner el foco de los desahuciadores sobre la defensa de la propiedad privada y la economía, todo una gran mentira. Ambos casos defienden una sociedad corrupta y desigualitaria (capitalismo salvaje) que depende de esa desigualdad y opresión para poder sobrevivir. Sin desahucios no habría economía inmobiliaria fraudulenta, sin criminalización del aborto no habría sometimiento de la mujer y la sociedad al modelo patriarcal sobre el que funciona la Iglesia y sus peones. Ambos casos son una cuestión económica-ideológica, no humana ni espiritual. La Iglesia, al igual que el capitalismo (no es coincidencia su complementariedad) agoniza. Y saben que sólo con un gran espejismo, una gran mentira que permita mantener ese espejismo de los “buenos” o los “triunfadores” para salvar al 99% que se hunde en su agonía, puede seguir siendo comprado como modelo. El capitalismo y la Iglesia son la lotería en tiempo de crisis, es un desesperado y último intento de demostrar que esa sociedad que te ha hundido funciona.
Al final toda esta guerra por/contra el aborto se reduce a una lucha entre gente sometida (cristofascistas, conservadores, católicos, esclavas agradecidas, facilitadores del opresor…) atacando a gente libre (solidarios, feministas insumisas, personas defendiendo un aborto que no haga peligrar la vida y no se convierta en un negocio negro, valientes que piensan por sí mismos…).
El aborto es una privatización más de un derecho social. Las clínicas y medios privados generan un gran negocio clandestino, una división entre quien tiene dinero para pagar sus derechos y quien no, que la regulación y el derecho al aborto impiden. Es una forma más de fomentar la adhesión al modelo capitalista: si no generas dinero con las reglas del juego te quedas fuera de la vida.
Al final, la criminalización del derecho al aborto es otra forma de fomentar el capitalismo: sólo ciertas clases (las que colaboran con el opresor y las oligarquías) tienen derecho a abortar en el extranjero o en condiciones humanas. El resto debe vender y traicionar a quien sea para acceder a esa casta asimilada. Una buena forma de destruir la disidencia.
Y si no que se lo pregunten a la princesa Letizia, futura reina de España y mujer que pudo abortar en la clínica privada Dator.
dissabte, 28 de desembre del 2013
LO GITANO BLANC: ‘VILLANCICS’ I RUMBA DE L’EBRE
Quan sortíem d’Amposta cap a les 8 de la nit,
el termòmetre del cotxe marcava 12º i li vaig preguntar a la meva dona:
-Creus
que quan arribarem a Flix estarem a 9º?
-Sí,
calculo que uns 3 o 4 graus menys que aquí –em va
respondre-.
Però ja per la carretera, quan varem deixar
enrere el Baix Ebre i entravem a la Ribera d’Ebre, el termòmetre ja va marcar
entre 7 i 8 graus i en arribar a Flix n’hi havia 7º.
I que hi anàvem a fer a Flix un 27 de
desembre? Anàrem a escoltar com lo
Gitano Blanc cantaven villancics
(com diuen ells) i rumbes. O potser caldria dir villancics a ritme de rumba.
Com sol passar en aquest país, molt puntuals
no varen ser. Oficialment estava previst que comencés es les 10:40 h, encara
que a d’altres llocs posava a les 10:30 h, però ja havien tocat ¾ d’11 quan
finalment va entrar lo Gitano Blanc a l’escenari de la Unió Social (la Social per als flixancos) encapçalats
per l’escriptor Andreu Carranza, l’ànima
mater del grup. L’auditori ja feia uns minuts que estava ple i no hi
quedava ni una sola butaca buida.
El públic ja feia rato que se’n havia adonat
que a una cadira (segons Carranza és la
que sé seu el Rei quan va per aquelles terres) hi havia un cartell que hi
posava: Quico el Celio. Però Quico el Celio no acabava d’arribar
davant el neguit del grup rumber. Finalment hi va aparèixer un
doble, però que, a part de ser cec, també era mut i la seva participació es va
limitar a fer sonar una botella d’anís del Mono amb la seva gaiata. Va ser un
més dels gags de la nit.
Finalment va aparèixer de forma estel·lar Quico el Celio i a partir d’aquell
moment es va unir al grup com un integrant més. I mentre, què feia l’Andreu? Al
principi va tocar la guitarra acompanyant al grup, un grup que, per edat, bé
podrien ser els seus fills, després va recitar algunes poesies que tenien per
temàtica el Nadal, però aviat va deixar-la de banda la guitarra i les poesies i
es va dedicar a fer el pallasso per damunt de l’escenari. De totes formes, un
grup tan jove i tan bo com el que forma lo
Gitano Blanc, segurament no seria el mateix sense un animador com l’Andreu.
Tot junts formen un gran grup i que fan les delícies del públic assistent. En
contra del que sé sol dir, lo Gitano
Blanc va ser profeta a la seva terra.
Quan van acabar d’interpretar els villancics, es va acomiadar entre els
aplaudiments del públic que van fer que tornessin a sortir a l’escenari per a
interpretar alguna de les rumbes del seu repertori com per exemple la rumba Ebrenca.
Sortíem de la
Social a 2/4 d’1 de la nit i el termòmetre del cotxe marcava 5º. Encara
teníem més una hora per arribar a Amposta, però la vetllada havia valgut la
pena.
LA FOTO DENÚNCIA DEL DIA 28-12-2013
Aquesta illa de contenidors està situada al carrer Verge del Pilar d'Amposta, davant del lloc conegut com 'les antigues castes dels mestres'.
Per aquells que no ho coneguin els hi he de dir que al costat hi ha un parc infantil.
Trobo que podríem començar un concurs i mirar de trobar quina zona d'Amposta és la més bruta.
Per aquells que no ho coneguin els hi he de dir que al costat hi ha un parc infantil.
Trobo que podríem començar un concurs i mirar de trobar quina zona d'Amposta és la més bruta.
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