divendres, 13 de febrer del 2015

PAISATGES DEL NOSTRE TERRITORI. PER LA ZONA DE PANISSOS III














¡El avión de Malasya no desapareció! (¿Verdad o fantasía?)

Un periodista puede inventar cualquier historia. Leer lo que sigue pues resulta una historia hasta verosímil. ¿Será verdad?
Parece una historia de ciencia-ficción…
Algún día se conocerá la verdad de los ocurrido,,, mientras tanto los Grandes siguen "mudos"...

Mientras que Estados Unidos se estaba retirando de Afganistán, uno de sus sistemas de mando y control, usado para controlar los aviones sin piloto (drones) fue secuestrado por los talibanes, mientras que el convoy de transporte americano estaba bajando de una de las bases principales en una colina.
Los talibanes tendieron una emboscada al convoy y mataron a 2 comandos americanos (seals), se apropiaron de todo el equipo, incluyendo el comando y control del sistema, que pesaba cerca de 20 toneladas y venía embalado en 6 cajones.
Esto pasó en febrero de 2014.
Lo que querían los talibanes no eran las armas sino dinero. Ofrecieron vender el sistema a los rusos y los chinos.
Los rusos estaban demasiado ocupados con sus problemas en Ucrania, pero los chinos están ávidos de tecnología de sistemas militares de cualquier origen.
Imagínense que si los chinos llegaran a dominar la tecnología detrás del sistema de mando y control de drones estadounidenses, estos se volverían inútiles.
Los chinos enviaron 8 científicos superiores de defensa para revisar el sistema y acordaron pagar millones por él.
 En algún momento a principios de Marzo de 2014, los 8 científicos y los 6 cajones llegaron a Malasia, pensando que era la mejor manera de evitar la detección.
La carga estaba entonces en la embajada china bajo protección diplomática.
Mientras tanto los estadounidenses comprometieron la asistencia del servicio de inteligencia israelí y juntos planearon interceptar y recuperar el cargamento.
Los chinos decidieron que sería más seguro para el transporte mediante aviones civiles con el fin de evitar sospechas.
Después de todo, los vuelos directos desde Kuala Lumpur a Beijing demandan sólo 4 horas y media y los americanos no podían secuestrar o dañar a un avión civil sin una fuerte repulsa internacional. Por lo tanto el vuelo MH370 era el medio perfecto para sacar el material bélico como carga protegida diplomáticamente.
Pero los chinos no tenían idea que a bordo había 5 agentes comando estadounidense e israelíes, que están familiarizados con la operación de los Boeing. Es posible que los 2 supuestos iraníes con pasaportes robados, podrían estar entre ellos.
Cuando el vuelo MH370 estaba a punto de dejar el espacio aéreo malayo y estaba informando al control aéreo vietnamita de su ingreso, un avión AWAC norteamericano interfirió las señales del avión, desactivó el sistema de control de pilotaje y lo transfirió a modo de control remoto.
Fue entonces cuando el avión repentinamente perdió altitud por un momento.
¿Cómo un AWAC puede hacer esto?. ¿Recuerda la tragedia del 11-S con las Torres Gemelas?
Después del 11-S, a todos los aviones de Boeing (y posiblemente de Airbus también) le instalaron un sistema de control remoto para neutralizar cualquier intento de secuestro por parte de terroristas. Es decir que desde entonces, todos los aviones Boeing podían ser controlados remotamente desde tierra.
Viene a ser el mismo sistema de control remoto usado para controlar los aviones espía sin piloto y aviones teledirigidos, o sea los drones como el que justamente China trataba de hacer llegar a su territorio.
Los cinco agentes americanos e israelíes pronto asumieron el control del avión, desconectaron el transpondedor y otros sistemas de comunicación, cambiaron el rumbo y volaban hacia el oeste. ¿Por qué hacia el oeste y no hacia el este, hacia Filipinas o Guam? Porque todo el espacio aéreo sobre el Mar de la China meridional está cubierto por vigilancia satelital y radares chinos.
En realidad los radares militares malayos, tailandesas e indios detectaron la aeronave no identificada pero ninguno reaccionó profesionalmente.
El avión voló sobre el norte de Sumatra, Anambas, sur de la India y aterrizó en Maldivas (algunos aldeanos vieron la aeronave aterrizando), fue reaprovisionado de combustible y continuó su vuelo hacia la remota isla de Diego García, donde está la gran base aérea estadounidense en el medio del océano Índico.
La carga diplomática y la caja negra del avión fueron retiradas del mismo.
Aplicaron la estrategia de que sólo las personas muertas no hablarán, por lo cual los pasajeros fueron "silenciados" por medios naturales: falta de oxígeno al volar en altura con el avión despresurizado.
El MH370 con pasajeros "silenciados" despegó nuevamente de Diego García, utilizando control remoto, tal como lo hacen los drones espías (sin pilotos) y puso rumbo al medio del océano Indico Sur, donde se estrelló. De esta manera, inducen al mundo a creer que el avión finalmente se quedó sin combustible y se estrelló, por culpa del capitán y copiloto que planearon una suerte de vuelo suicida.
Los americanos pusieron en escena un extraordinario espectáculo digno de una película de acción-ficción de las que hoy se ven en TV.
Primero lograron desviar todo el esfuerzo de atención y búsqueda en el mar de China meridional mientras el avión realmente volaba al océano Índico.
Luego salieron con declaraciones contradictorias y pruebas parciales para confundir al mundo. Y en esto, Australia es cómplice.
La cantidad de esfuerzo que empleó China no tiene precedentes. El número de satélites, naves de guerra y aeronaves de búsqueda para explorar primero el mar de China meridional, y luego los estrechos de Malaca y el océano Índico fue altísimo... se puede decir que nunca visto.
Esto demostró que China está muy preocupada, no tanto debido a los muchos pasajeros civiles chinos, pero principalmente de la carga de alto valor y por sus ocho científicos superiores en defensa.
Ésta parece una historia de ciencia-ficción cinematográfica pero es perfectamente viable. ¿No lo crees?
Habrá que esperar a poder ver cómo se desvela este misterio.
O tal vez, nunca se tendrá ningún indicio hasta que surja un nuevo Snowden que revele los secretos de inteligencia estadounidense más celosamente guardados.

dijous, 12 de febrer del 2015

MOVIMENTS TECTÒNICS

Políticament parlant aquest any és preveu d’allò més interessant, al menys des del punt de vista d’una animal polític com jo.
En els darrers dies han passat coses prou significatives com per a fer canviar el panorama polític de partits o federacions de partits tan consagrats com el PSOE i CiU.
La primera notícia que vaig tenir sobre la destitució per part de l’executiva nacional de Tomás Gómez com a Secretari General de la FSM, la qual cosa sembla que anava implícitament lligat a ser el cap de llista pel partit a les properes eleccions autonòmiques.
Sembla ser que la decisió de Pedro Sánchez i el seu equip té més suports que detraccions. Un dels pocs dirigents que ha posat les dues mans al foc per Gómez ha estat el candidat a l’alcaldia de Madrid Antonio Miguel Carmona (el que surt a la Sexta noche), per tant, caldrà esperar a veure quina decisió es prendrà (si és que se’n pren cap) ara sobre Carmona.
A la SER van entrevistar Raúl Gil amb motiu de la presentació del llibre Con Tinta Roja. Raúl Gil, un animal polític com jo, va ser Secretari General de Joventuts Socialistes de Cantàbria i Secretari de Joventut durant el govern de Zapatero. Desenganyat de com actuen internament els partits, va deixar a banda la política y va marxar cap a Alemanya per mirar de torbar una sortida laboral. No obstant, estava d’acord amb la decisió que es va prendre sobre Tomás Gómez.
Si ens hem de creure la versió oficial que va donar l’executiva del PSOE, la destitució dels fins ahir Secretari General de la FSM, es deguda a la davallada en les enquestes electorals.
Ara bé, també hi ha qui opina qui Pedro Sánchez disposa d’una informació que encara no ha sortit als mitjans. Està informació, evidentment vinculada amb Tomás Gómez, estaria relacionada amb els anys que, aquest, va ser l’alcalde de Parla i amb la desviació de diversos milions d’euros durant la construcció del tramvia. Per aquest motiu, la imputació de Gómez podria produir-se properament. Cal recordar que el successor de Gómez i número dos de l’ajuntament quan ell era alcalde, ja fa uns mesos que ho va ser.  
No em cansaré de repetir-ho, el PSOE va perdre l’oportunitat de refundar-se i començar pràcticament de zero. Amb tota seguretat, si això hagués passat i s’hagués arraconat a les velles glòries, Pedro Sánchez (o el que hagués estat escollit), s’hauria estalviat els problemes que ara té.
L’altre moviment teutònic pot passar al si de CiU. Ja sabeu que hi va haver una votació al Congrés sobre el pacte d’estat signant entre Rajoy i Sánchez referent al terrorisme ghijadista i que els dos partits que conformen la federació van votar diferent. Mentre UDC, el partit de Duran i Lleida (president del grup) va votar a favor, CDC es va abstenir. No és la primera vegada que, a Madrid, totes dues formacions voten diferent, però si que és la primera vegada que ho fan sense haver-ho acordat prèviament.
L’emprenyada dels democratacristians va estar monumental. Des de Duran i Lleida a Joana Ortega. En canvi, els seus socis hi trauen ferro i minimitzen l’incident. Segons els convergents, tot es a deure a un malentès i que a la reunió prèvia s’havia parlat de no oposar-se i que entenien que abstenir-se era una forma de no oposar-se a la llei.
En canvi, des de UDC diuen que l’ordre va arribar de Barcelona i molt probablement de Lluís Corominas, un dels homes forts de CDC.
No obstant, la mala maror entre tots dos partits ve de lluny, però arran del procés independentista s’ha accentuat. Depenent de com derivi el llarg camí cap a la independència, tampoc caldria estranyar-nos massa que les dues formacions acabin trencant.  

LA FOTO DENÚNCIA DEL 12-02-2015

Us sembla que aquest cotxe està ben aparcat? 
Això si, tenia encesos els llums d'emergència. Igual és que tenia una avaria...