diumenge, 15 de juliol del 2012

CARTA A LA DIRECCIÓN DE LA VOZ DE GALICIA 14/06/2012



Soy lector asiduo de su publicación, de hecho la compro todos los días; con lo cual he observado que, en los últimos tiempos, han iniciado una campaña radical y sin tregua de acoso y derribo contra los funcionarios. No voy a ser yo el que niegue que ciertas "situaciones" funcionariales deberían corregirse. Es cierto que existen muchas disfunciones.

Para ustedes, el personal funcionarial es culpable de la crisis, somos un reducto de privilegios y carecemos de la más mínima decencia...Además, ustedes, suelen añadir, como repetitivo epitafio, "con la que está cayendo".
Pueeeees, con la que está cayendo, y ya puestos a cuestionarnos muchas cosas, también deberíamos cuestionarnos el porqué de las subvenciones a la compra de papel de la prensa escrita, o porqué ustedes reciben subvenciones todos los años por su actividad empresarial.
Además, ¿no creen ustedes que estas subvenciones que reciben los medios escritos no crean suspicacias sobre su imparcialidad? Lo mismo pasa con las subvenciones a los sindicatos, que en general no son cuestionadas por nadie...Peroooo, "con la que está cayendo" yo creo que podríamos replantearnos todo.
Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con que con mis impuestos, que ustedes reciben por vía de subvención, se me insulte, denigre, generalice y demonice, ya que soy funcionario; pero, claro, ustedes tienen la batuta, o mejor dicho la pluma, pagada con mis impuestos, y podrán hacer lo que quieran; para eso existe la liberdad de prensa, derecho que ustedes ejercen, salvo que estén en cuestión las subvenciones que perciben.
Lo que si no creo que esté tan claro es la "libertad de expresión", ustedes si que la tienen, pero yo, como simple ciudadano, sólo puedo presentarles este humilde alegato, que ustedes ya se encargaran de tergiversar, cortar, o mejor suprimir, ya que no va con lo que ustedes llaman "política editorial" de su medio.
Lo único que me queda es comunicarles que "con la que está cayendo" veo que sus declaraciones ponen en riesgo mi puesto de trabajo y, en consecuencia, mi salario...Por eso, en previsión de lo que pueda pasar en próximas fechas he decidido reducir mis gastos personales; como la alimentación, la casa y la vestimenta las considero prioritarias creo que un capítulo en el que podré reducir es en el de la compra de prensa diaria. Esta actitud no voy a dudar en comunicarla a todos mis conocidos funcionarios, por correo electrónico, ya que no creo que ustedes tengan la decencia de publicar este escrito. Mi intención, boicotear "su" libertad de expresión, que dinamita la mía, ya que a sus oídos seguro que mis manifestaciones son inaudibles.
 Que bueno es, que ustedes tengan derecho a todo, pero me planteo como duda existencial, ¿quien es más culpable de la actual crisis? ¿Yo como funcionario o quizás los medios periodísticos que en ocasiones han hecho la vista gorda a ciertos excesos? ¿Yo como funcionario o quien teniendo datos evidentes de las mentiras económicas de los políticos se ha callado durante años?.
 Creo que ustedes no deben enarbolar la bandera de la decencia "con la que está cayendo"
 Se despide de ustedes un exlector consciente de que está denuncia yacerá en el fondo de una triste papelera de la redacción de un medio escrito que sigue y seguirá subvencionado con mis impuestos, ya que eso si que no cabe ponerlo en duda.
--
Eduardo Casal Prieto
eduardo.casal.prieto@xunta.es
ecasal@xunta.es