dissabte, 14 de juliol del 2012

¿QUIÉN ES ANDREA FABRA?




Os presento a Andrea Fabra que es una chica muy fina, diputada al congreso por ser mujer de quien es e hija de quien es. Hasta ahora su máxima aportación en las Cortes ha sido el gritó de "¡que se jodan!" cuando Rajoy anunció recortes a los parados. Si te apetece le puedes mandarle una felicitación a: andrea.fabra@diputada.congreso.es Si la nausea te lo permite, abajo aparecen algunos detalles de una vida ejemplar dedicada al beneficio de la sociedad española. ¿Se puede ser más hija de ... Fabra?

Nacida en 1974 .Hija mayor de Carlos Fabra. y de Amparo Fernández Blanes, ex mujer de su padre. Licenciada en Derecho. Desde el 2001 hasta su designación como senadora territorial ha sido Gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica  por el procedimiento digital gracias a los buenos oficios de Arturo Moreno, uno de los máximos implicados en el denominado Caso Naseiro. Está casada, casada con  Juan José Güemes, ex Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre .Es madre de dos niños. Andrea es militante del PP desde 1990, cuando entró a formar parte de Nuevas Generaciones. En el año 2000  con su padre a la cabeza, pasa a ocupar una silla en la ejecutiva provincial del PP de Castellón. Ubicada primero como senadora y en la actualidad diputada por Castellón ha logrado mantenerse como aforada en los múltiples asuntos judiciales .que cercan a su familia LAS NOTICIAS SOBRE LA SUSODICHA PSOE exige la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar "¡qué se jodan!" al anunciarse el recorte a parados El PSOE ha exigido este jueves la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar supuestamente "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo. En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual. Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita supuestamente "¡que se jodan!". Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. "No es digna de representar a los ciudadanos", ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter. La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se ha convertido en 'trending topping' la noche de este jueves en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, donde los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte. Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como "actitud chulesca". Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-exige-dimision-diputada-pp-andrea-fabra-gritar-jodan-anunciarse-recorte-parados-20120712232458.html
Andrea Fabra, la polémica hija de Carlos Fabra Andrea Fabra Fernández (Castellón, 1973) es la primogénita de Carlos Fabra, el polémico expresidente de la Diputación de Castellón. A los 16 años se afilió al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones. Años más tarde se licenció en Derecho y en el 2001 fue nombrada senadora por designación autonómica. En el 2008 abandonó la cámara alta para pasar a formar parte del Congreso. Carlos Fabra indicó en su día en declaraciones a EFE que su inclusión como número 2 en las listas era una propueta de Francisco Camps, y consideró el salto como «una decisión valiente e incómoda» porque «está más tranquila sin recibir más críticas de las que ha recibido hasta este momento simplemente por tratarse de una hija mía». Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, imputado judicialmente por delitos como el tráfico de influenncias, cohecho o evasión fiscal (premiado en la lotería hasta en nueve ocasiones), también es famoso por ser el principal impulsor de la creación del aeropuerto de Castellón, del que aún no ha despegado ni aterrizado ningún avión y que costó más de 150 millones de euros. Dicho aeropuerto alberga una estatua suya de 25 metros de altura y que costó cerca de 300.000 euros a las arcas públicas. Andrea Fabra, casada con Juan José Güemes, Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre, fue investigada en el año 2007 por Hacienda. La titular del juzgado de Nules concluyó que Andrea Fabra debía ser investigada por los peritos, en relación con uno de los múltiples casos de corrupción que sacudieron a su padre. Otro detalle polémico de su biografía es que en su última declaración de Bienes y Rentas se incluían dos créditos hipotecarios con La Caixa y la nacionalizada Bankia. En concreto, el 50 % de un crédito concedido en 2003 por La Caixa por valor de 541.000 euros; y el 20 % de otro concedido en 2007 por Bancaja por valor de 1.200.000 euros. Esta última entidad, una de las más expuestas al ladrillo, fue absorvida por Caja Madrid y pasó a formar parte de Bankia antes de que la entidad fuera nacionalizada por el Gobierno de Rajoy.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/07/12/fabra/00031342125506258693560.htm
Andrea Fabra acusa al 15M de querer acabar con la democracia Carlos Fabra, Javier Moliner y Alfonso Bataller arropan a la diputada nacional en una conferencia en Castelló La diputada nacional del PP por Castelló, Andrea Fabra, acusó ayer al movimiento del 15-M de querer acabar con el sistema democrático. La parlamentaria, que se postula para los primeros puestos de la candidatura popular de Castelló en la cita del 20-N, realizó estas declaraciones durante una ponencia que impartió en el hotel Center, en un acto convocado por la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castelló bajo el título "Diálogo entre Administración y Ciudadanía". Andrea Fabra estuvo arropada por su padre y presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, el alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, además de concejales y los diputados provinciales Francisco Martínez y Esther Pallardó. También asistieron el presidente de la patronal provincial, José Roca, y diversos dirigentes del tejido asociativo de la ciudad. Y en este ambiente preelectoral, la parlamentaria popular ligó el movimiento asociativo con la que probablemente será una de las líneas maestras del programa electoral del PP: "más responsabilidad individual" y "menos y mejor gobierno". Esta iniciativa propone un adelgazamiento del Estado a favor de la sociedad civil, una idea que desde hace décadas barruntan las formaciones conservadores de Europa y que con la crisis económica se han lanzado a su materialización. "El Estado ha concentrado el poder en unos pocos y ha de devolver poder a los ciudadanos", afirmó Fabra, quien afirmó que la "excesiva burocracia y el déficit público" constituyen "el peor obstáculo para el futuro de los españoles". Así, hizo una apelación a la "responsabilidad individual", una propuesta que también liga con la de la "Big Society" que presentó el primer ministro británico, David Cameron, en su campaña electoral, y que básicamente consiste en recortar el poder público. La diputada, asimismo, lanzó ataques contra el 15-M. Dijo compartir el origen de las protestas, que "sirvieron para agitar conciencias adormecidas y para abrir una reflexión", pero difirió en la deriva posterior del movimiento que, a su juicio, ha acabado por cuestionar "los cimientos democráticos". "No hay otro sistema que no sea el democrático y hay que erradicar todo acto que vulnere las reglas constitucionales", añadió.

http://www.levante-emv.com/castello/2011/09/30/andrea-fabra-acusa-15m-acabar-democracia/843991.html
Andrea Fabra: "En democracia los cargos no se heredan, se ganan en unas elecciones" Andrea Fabra, de 34 años e hija del líder del PP, se presenta por primera vez a unas generales en el puesto dos de la lista. La todavía senadora territorial aboga por una "segunda transformación" en la provincia que posibilite su despegue definitivo. Fabra contesta esta entrevista por escrito, con un cuestionario previo y sin posibilidad de que se le repregunte. -¿Cómo y de quien surge la decisión de que usted deje el Senado para incorporarse a la lista del Congreso? -Del partido, que es el que decide en cada momento quién y desde dónde debemos servir mejor a los intereses de los ciudadanos. Estoy muy agradecida al presidente Camps y al comité electoral provincial por la confianza que, una vez más, han depositado en mi persona. -¿Es cierto que su padre le aconsejó quedarse en el Senado? -El presidente provincial sabe muy bien que cuando una persona está comprometida con unas siglas y unos principios está al servicio de los intereses del partido al que pertenece. Yo milito activamente en el PP desde hace 17 años y he formado parte del comité ejecutivo provincial y del comité electoral nacional. -¿Era consciente de la repercusión y ataques que iba a recibir? -Si le soy franca pensé que tan cerca de una convocatoria electoral el Partido Socialista aprovecharía el tiempo para trasladar a los ciudadanos su proyecto para Castelló y no perdería el tiempo en insultar a una mujer, trabajadora, que apuesta por esa transformación que Castelló necesita para seguir ganando el progreso. Pero a medida que hemos ido entrando en campaña hemos sabido que el ataque personal es lo único que le queda a un partido que se ha plegado a los intereses de Zapatero y ha decido olvidarse de Castelló. -¿Es usted la heredera de la saga política de los Fabra? -En democracia los cargos no se heredan, se ganan en unas elecciones. Lo que mi partido espera de mí es que siga trabajando por ese compromiso que adquirimos con la provincia y que tan buenos resultados ha venido dando. -¿Con qué perspectivas electorales afronta el PP el 9-M? -Con el mejor programa, el mejor equipo y el compromiso de gobernar para todos los españoles. El PP es el único que puede darle la vuelta a un futuro cargado de incertidumbre, fruto de la imprevisión del Gobierno de Zapatero, que ha defraudado también a quienes le dieron su confianza en 2004. Nosotros no renunciamos a convencer a quienes entonces no nos dieron su apoyo. Rajoy gobernará para todos sin excepciones. -Parece que se les ha vuelto en contra el discurso del agua, ¿le incomoda que no aparezca de forma explícita en el programa el trasvase del Ebro? -¡Sí que aparece! La postura del PP en materia hídrica es inequívoca. Habrá solidaridad entre cuencas y eso incluye transferencias de todas las excedentarias a las deficitarias garantizando recursos a todas las comunidades autónomas. El PP es el partido del agua para todos frente a quienes quieren secar nuestros campos, desalar nuestro mar y convertir la provincia en el vertedero de España. No es tarde para invertir esa situación y nosotros tenemos el compromiso de hacerlo. -¿Se atreve a poner fecha para la llegada del AVE a Castelló? -A lo que si puedo comprometerme es a que el PP no aprovechará la cercanía de unas elecciones para cerrar fechas concretas sin conocer el estado actual de la tramitación administrativa de ése o de otros proyectos. Ni tampoco fijará plazos para no cumplirlos. La distancia entre la fecha inicial que dio el PSOE para la llegada del AVE a Castelló, que fue 2007, y la nueva fecha, de 2012, es de cinco años. Imagínese la precipitación del primer compromiso y la falta de ambición del segundo. -¿Qué balance hace de la legislatura? -Han sido cuatro años perdidos, en los que se ha pretendido amordazar a un partido que representa a 10 millones de españoles. Han predominado los intereses de minorías parlamentarias frente a los intereses de la mayoría. Zapatero ha vulnerado incluso señas de identidad de la izquierda como eran la igualdad, por los desequilibrios territoriales que se han establecido, y la ética, por las mentiras con las que ha traicionado al pueblo español. Se han roto todos los consensos alcanzados y se ha demostrado que Zapatero es la peor hipoteca para el futuro de España y de los españoles. -Ustedes hablan de inseguridad y el PSOE responde con las cifras de delincuencia la época de Aznar ¿A quién creemos? -Es vergonzoso que por instrucciones del Ministerio del Interior se haya secuestrado información sobre seguridad a los ciudadanos. Hemos asistido a un apagón informativo sin precedentes que nos ha impedido conocer oficialmente los datos que todos conocemos extraoficialmente. Y es que con la seguridad ciudadana este Gobierno no ha conseguido engañar a los ciudadanos porque, por desgracia, somos nosotros los que la estamos sufriendo -¿Qué es lo primero que impulsaría el PP en Castelló si gana? -La segunda transformación de una provincia que hace 12 años, con la llegada del PP a los principales ayuntamientos, a la Diputación y a la Generalitat, recuperó la confianza en su capacidad y posibilidades. Hoy necesita que se siga creyendo en el esfuerzo que muchos castellonenses hicieron entonces, apostando por la creación de empleo, de oportunidades y de riqueza. Y esa nueva y definitiva transformación llegará de la mano de proyectos como el aeropuerto, que, a pesar de los obstáculos de los socialistas, será pronto una realidad y también de todas esas infraestructuras, bloqueadas durante los últimos cuatro años. -¿Usted cree también que la familia tradicional está amenazada? ¿Beneficia a su partido que los obispos se hayan alineado junto al PP? -La familia ha sido una de las grandes olvidadas de este Gobierno y la institución que más está sufriendo la nula, y por nula, irresponsable política económica de Zapatero, que con su pasividad indolente ha renunciado a llevar a cabo las reformas necesarias para preparar este país para el futuro. Respecto a la Iglesia, que yo sepa, ha manifestado libremente su opinión, como viene haciendo en cada convocatoria electoral y no se ha alineado con ningún partido en concreto. Quien sí ha pedido expresamente el voto para el PSOE ha sido la Conferencia Islámica, que, por cierto, lo ha hecho ejerciendo la libertad de expresión de la Constitución. -¿Qué le parece que el caso judicial que afecta a su padre lleve ya cuatro años en marcha? -Siempre he manifestado mi absoluto respeto por la administración de justicia. Pero ciertamente cuando la justicia es demasiado lenta puede devenir en injusticia. Tras cuatro años son ya cuatro fiscales y nueve juezas. Y no hay ni una sola prueba salvo el falso testimonio de un condenado por violación, secuestro y apropiación indebida que hoy está en la cárcel, olvidado incluso por quienes le convirtieron en su mejor argumento político. -¿Le preocupa que a usted también le investiguen? -En absoluto.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3825_19_411780__Comunitat-Valenciana-Andrea-Fabra-democracia-cargos-heredan-ganan-unas-elecciones
Fabra acelera la carrera política de su hija Andrea y le asegura un puesto en el Congreso A la segunda fue la vencida. El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, se ha sacado la espinita de hace cuatro años y ha logrado colocar en el segundo lugar de la candidatura al Congreso a su hija Andrea, que dejará su actual puesto de senadora territorial. Esta decisión supone un espaldarazo a la carrera política de la primogénita del líder popular, cuya vacante en la cámara alta, de designación autonómica, ocupará el ex alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada. El secreto mejor guardado del PP de Castelló se desveló ayer. Fabra tuvo que convocar de urgencia al comité electoral provincial para aprobar la propuesta de listas, que ahora han de ser ratificadas en Madrid. Ya se preveía que una mujer ostentaría el segundo puesto de la candidatura al Congreso, pero muy pocos sabían que la elegida era Andrea Fabra, entre otras cosas, porque hace apenas medio año que ejerce de senadora. Pese a la evidencia, el presidente provincial del PP aseveró que la inclusión de su hija ha sido "a propuesta de Camps" y admitió los riesgos del nombramiento. "Es una decisión valiente e incómoda porque estaría más tranquila donde está, sin recibir más críticas de las que ha recibido por ser hija mía. Es una persona que apuesta por la política y por la provincia y no sé si felicitarla porque creo que estaba mejor donde estaba", apuntó. El mandatario popular ya trató de situar a su hija mayor en las listas del Congreso en 2004. Sin embargo, el escándalo judicial en el que está inmerso se encontraba por aquel entonces en plena ebullición y optó por retirar la propuesta. Andrea Fabra, como el resto de los hijos del presidente de la Diputación, está siendo investigada en los juzgados de Nules.Tras la victoria en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, el líder del PP retomó su plan y situó a su vástaga de senadora de designación territorial, con los únicos votos del PP en las Corts. Ahora, con cuatro años de retraso, la aúpa al Congreso, donde la proyección política es mayor. Andrea Fabra -de 34 años y casada con el consejero de Sanidad de la comunidad madrileña, Juan José Güemes- renunciará al acta de senadora, que recogerá Alfonso Ferrada. El nombre del ex alcalde de Burriana se había filtrado de forma interesada para el puesto dos a la cámara alta, con lo que se ha logrado mantener en secreto el relevo del senador territorial. El resto de la candidatura al Congreso no depara ninguna sorpresa y se repiten los nombres de 2004. Juan Costa es el cabeza de cartel y Miguel Barrachina sigue en el tercer puesto. Sin apenas posibilidades de salir elegidos se quedan el ex senador Carlos Murria, de cuatro, y Carmen Querol, de cinco. Se queda fuera Fernando Castelló, cuya adscripción a la corriente zaplanista le ha pasado factura.La candidatura al Senado la encabezará el magistrado Manuel Altava, seguido de Juan José Ortiz. Otra novedad es la inclusión de Araceli Peris, ex portavoz del PP en el ayuntamiento de l'Alcora. Se caen respecto a los pasados comicios Carlos Murria y Gabriel Elorriaga. La inclusión de Andrea Fabra y Araceli Peris en puestos de salida potencia la paridad de las listas, tal y como había exigido la dirección regional. Crítica de Sevilla El candidato del PSPV-PSOE Jordi Sevilla declaró que la "imposición" de Andrea Fabra en la lista al Congreso "es un nuevo caso de nepotismo orgánico en el PP". Según dijo, "esta imposición también tiene otra lectura: la necesidad de liberar un acta de senador territorial para aforar al ex alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, imputado por varios delitos de corrupción urbanística en el juzgado número 1 de Vila-real".

www.levante-emv.com
24 de Enero 2008 El PP valenciano hace senadora territorial a una de las hijas de Fabra El jefe de la Diputación de Castellón se aumenta el sueldo un 10% El PP valenciano, que lidera Francisco Camps, ha incluido en la lista de senadores de designación autonómica (que hoy se elegirán en el Parlamento regional) a Andrea Fabra, de 34 años, hija mayor de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón e imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias. Ayer mismo, Carlos Fabra se aumentó un 10% el sueldo (hasta los 92.400 euros) y sumó 10 asesores más a los 23 que ya tenía. El Comité Electoral Regional del PP designó ayer a una de las hijas del presidente de la Diputación de Castellón para ocupar uno de los puestos de senador de designación territorial que hoy se han de votar en las Cortes Valencianas. Sin haber ocupado cargo institucional alguno y sin pasar por un proceso electoral -ya que la propuesta es de libre designación-, Carlos Fabra coloca a la que, sin duda, es una de sus personas de confianza y para la que ya trató de lograr un puesto en las elecciones generales de 2004. Entonces, tanto su propio partido como el peso de las imputaciones por las que está siendo investigado el líder del PP de Castellón (tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal) impidieron que colocara a una de sus hijas. Sin embargo ahora, pese a que el único cargo que ha ocupado Andrea Fabra es el de vocal del comité ejecutivo provincial que preside su propio padre, el PP no ha puesto ningún impedimento a que la propuesta sea elevada a las Cortes Valencianas y la hija de Fabra ocupe el puesto durante cuatro años. Junto a ella, se votará hoy a otros dos candidatos populares, el ex presidente de las Cortes Valencianas Julio de España y el ex diputado Juan Antonio Rodríguez Marín, y a los socialistas Joan Lerma, ex presidente de la Generalitat, y Andrés Perelló, hasta ahora diputado autonómico. Ricardo Costa, secretario regional del PP de la Comunidad Valenciana y hermano del recién elegido director del programa electoral del PP, Juan Costa, justificó ayer la designación de Andrea Fabra, de la que destacó que lleva años militando en el partido, pertenece a sus órganos de representación y tiene "todos los derechos y todas las cualidades" para acceder a este cargo. Fabra tiene cuatro hijos, dos varones y dos mujeres. Residente en Madrid
Pozuelo de Alarcón. Casa de Andre y Juanjo Costa sostuvo que los senadores territoriales constituyen un "nuevo activo" para el partido y que trasladarán a la Cámara alta "la voz de todos los valencianos", ya que conocen "milimétricamente" las necesidades de la Comunidad Valenciana y las exigencias que hay que plantear al Gobierno central. Andrea Fabra reside en Madrid desde hace años, pues está casada con el consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Durante unos años ha formado parte de la Fundación Telefónica a las órdenes de Arturo Moreno. La hija de Carlos Fabra tampoco se ha visto exenta de la investigación del caso que afecta a su padre, ya que la Audiencia de Castellón aceptó la investigación de su patrimonio y cuentas, al igual que el de sus tres hermanos y su madre, que también está imputada en el mismo procedimiento judicial. Sin embargo, pese a que los datos fiscales de la familia del líder del PP de Castellón entre 1999 y 2004 ya han llegado al juzgado, la abultada documentación no incluye ninguna información relativa a Andrea Fabra. Lo que sí figura en las diligencias es que la futura senadora es titular de una parte de la empresa de su padre, Carmacas, a través de la que, según el empresario que denunció a Fabra, se realizaban los pagos por los "favores políticos" de los que le acusa. También figura Andrea Fabra como propietaria de un chalé en Pozuelo de Alarcón y copropietaria de otro chalé en Les Platgetes de Bellver (Oropesa). Mientras tanto, el primer pleno de la Diputación de Castellón aprobó ayer la subida de sueldo de su presidente, Carlos Fabra, que pasará a cobrar 92.400 euros en catorce pagas, lo que supone un incremento del 10% respecto al sueldo que percibía durante el anterior mandato. Sus vicepresidentes, que han pasado de cuatro a seis, cobrarán 69.300 euros (lo que supone un incremento de 10.000 euros). Tal como ocurre desde que llegó a la presidencia de la Diputación, y pese a su generosa remuneración, Fabra no tiene dedicación exclusiva. Además, el pleno de la Diputación castellonense aprobó ayer el nuevo elenco de cargos de libre designación que, en el caso del PP, asciende de 23 a 33 personas. Junto a los tres asesores designados por el PSPV y el correspondiente a Bloc Nacionalista Valencià, ambos en la oposición, el conjunto de asesores costará a las arcas públicas cerca de 1,2 millones de euros anuales. www.elpais.es  17.07.07 La juez concluye que la senadora Andrea Fabra debe ser investigada por los peritos de Hacienda La senadora por Castelló Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, tendrá que someterse a la misma investigación fiscal y patrimonial que su padre después de que el Juzgado de Nules haya enmendado un error judicial que la había dejado oficialmente al margen de la causa durante casi cinco meses. De esta manera se abre la puerta a que los inspectores de Hacienda puedan referirse también a ella y a sus actividades económicas en el informe que están ultimando. La investigación de los peritos contra Andrea Fabra se vio privada de cobertura legal, desde enero hasta junio, porque a la juez de Nules se le pasó incluir a la senadora en la lista de los familiares del presidente que debían ser investigados por expreso mandato de la Audiencia Provincial de Castelló. Este tribunal advirtió en marzo de 2006 que en asuntos como el caso Fabra «no suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte en la esfera familiar». El error judicial se consumó el pasado 23 de enero, cuando la juez de Nules, Lourdes Noverques, concedió «habilitación general» a los peritos de la Fiscalía Anticorrupción para acceder a las bases de datos de la Agencia Tributaria y recabar información fiscal y patrimonial de Carlos Fabra, su mujer María Amparo Fernández, y de los hijos del matrimonio: Borja Fabra, Claudia Fabra y Carlos Fabra Fernández. En aquella providencia, la juez incurrió en un lapsus y se olvidó de la senadora. Han tenido que pasar casi cinco meses, hasta el pasado 7 de junio, para que la titular del juzgado se diera cuenta del olvido y acordara que «procede conceder a los peritos habilitación general para acceder a las bases de datos de la Agencia Tributaria en las que conste información de trascendencia tributaria correspondiente a Andrea Fabra». El mandato se extiende también a todas las declaraciones que la hija del presidente haya presentado «por todos los conceptos tributarios» en el periodo comprendido entre 1999 y 2004. La decisión de Noverques provocó la inmediata respuesta de Carlos Fabra, quien en el enésimo recurso de apelación elevado a la Audiencia Provincial de Castelló alegó que tal decisión supone «una lesión de su derecho fundamental a la intimidad» y de otras personas investigadas, «incluso no imputadas», refiriéndose a su hija Andrea Fabra y al resto de familiares. El abogado de Fabra, Javier Boix, insiste además en el escrito en que la investigación de los inspectores de la Fiscalía Anticorrupción sobre los hijos de la familia Fabra supone un riesgo ante la posibilidad de que se filtren a la prensa «un buen número de datos personales e íntimos», que a su juicio no tienen nada que ver con la investigación judicial. Además, considera que la titular de Nules no ha controlado suficientemente a los dos peritos en su labor de obtención de unos datos «sumamente protegidos» por la Agencia Tributaria. El recurso está pendiente de resolución en la Audiencia Provincial y tanto el abogado del Estado (que representa los intereses del Ministerio de Hacienda) como el fiscal anticorrupción, Luis Pastor, se opusieron al mismo. El representante del Ministerio Público llega a decir en su escrito que el recurso del líder provincial del PP contra la labor de los peritos «sólo puede entenderse desde la ignorancia y el desconocimiento de las garantías, sistemas y procedimientos que regulan la obtención de datos de la Agencia Tributaria». En una providencia fechada el 26 de septiembre, Noverques hace constar que ha recibido ya la información «de trascendencia tributaria» sobre Andrea Fabra que los peritos han obtenido en los ficheros oficiales. Ahora los inspectores están a la espera de recibir la información que los bancos deben remitir sobre el presidente de la diputación, su mujer y sus descendientes para poder realizar su informe final. El presidente de la diputación, su esposa y 6 ex altos cargos del PP figuran como imputados en supuestas mediaciones en favor de Naranjax. Andrea Fabra está casada con el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes. El líder del PP la colocó en el Senado el pasado mes de julio.

www.levante-emv.com
Miércoles 14 de noviembre de 2007  

1 comentari:

Amable Pallisé ha dit...

Crec que la biografia de la "susodicha" queda perfectament definida amb les tres paraules que ella mateix va etzibar al parlament: Una magnifica filla de ... son pare!!