dimecres, 18 de juliol del 2012

Los funcionarios de la A.E.A.T. no tenemos la culpa



No tenemos la culpa de que el borrador no le llegue. Nosotros se lo hemos mandado. Lo prometemos. ¿Se le ha ocurrido a pensar lo que se colapsa Correos con tantísimos borradores/datos fiscales que se mandan?  
No tenemos la culpa de que el borrador tenga datos incompletos. Si falta cuánto ha cobrado de tal o cual empresa, es porque esa empresa no nos ha comunicado lo que ha cobrado. ¿Creen que somos adivinos?  
No tenemos la culpa de que el borrador le incluya ese piso que vendió hace años y que todos los años “se lo volvemos a poner”. Si no arregla el error en el Catastro, como todos los años le indicamos, entonces todos los años le va a volver a salir en el borrador. El borrador es un programa informático. No entiende de “para el año que viene no me lo pongas”.  
No tenemos la culpa de que el borrador no incluya ese hijo que ha nacido en el 2011 (como dicen algunos, a posta para devolverle menos al contribuyente). ¿Acaso les asistimos en el parto? Nosotros tratamos con datos fiscales primariamente. Si el Registro Civil no nos comunica los datos del nacimiento. ¿Cómo coño quieren que lo sepamos?  
No tenemos la culpa de que a su compañero de trabajo le salga a devolver más que a usted si cobran lo mismo. ¿Se ha dado cuenta del pequeño detalle de que él, por ejemplo, tiene más hijos, un anciano que vive con ellos, una minusvalía, etc.,etc.?  
Igualmente,  no tenemos la culpa que le salga a devolver menos que el año pasado. Revise el borrador. Compruebe su situación de un año para otro. No se siente en la mesa esperando que yo lo adivine a base de preguntas y preguntas como si de un concurso de televisión se tratara. ¿Se ha dado cuenta de que tengo una hora de cola de gente esperando? Esto también se aplica para el punto anterior.  
No tenemos la culpa de que tenga que esperar una hora para que le atendamos. En serio. Si hubiera venido a primera hora,  o a última hora, hubiera esperado 10 minutos. ¿No sabe ya que TODO el mundo viene a media mañana?  
No tenemos la culpa de que, después de una hora esperando, se cabree porque le digamos que para rectificar un error en el borrador “que hemos cometido nosotros” ahora le digamos que hace falta cita. ¡¡¡PERO SI VIENE EN LA PUTA CARTA EN LETRA NEGRITA!!!!   ¿En una hora de espera no ha podido ni echar un vistazo a la jodida carta? Es más, ¿ni siquiera se les ha ocurrido preguntar en información,  y en vez de eso, sacar el primer ticket que tenga la palabra “borrador” y ponerse a la cola, así con dos cojones?  
Y por último, no tenemos la culpa de que le salga a pagar. Echele la culpa a la ley, a su jefe que no le retuvo bastante en la nómina, a ese pisito en la playa que ha vendido por un buen pico, pero no nos mire como si fuéramos chorizos, porque nosotros nos limitamos a hacer las cuentas. Lo de matar al mensajero por las malas noticias hace tiempo que pasó de moda


Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro