divendres, 12 de desembre del 2014

PASSA A LA VALÈNCIA DEL PP

Desde este martes el Ayuntamiento de Xàtiva, gobernado por Alfoso Rus (PP), ha puesto en marcha una campaña de recogida de muestras de excrementos de perros para multar a sus propietarios. Esta multa se podrá imponer después de que los propietarios sean identificados a través de la base de datos en la que figuran todos los animales con su código de ADN y su amo, identificación obligada en Xàtiva puesta en marcha este año por el gobierno municipal.

Esta medida obligatoria para todos los propietarios de animales fue impulsada por el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Enrique Perigüell (PP), y en la cual el ayuntamiento también anunciaba que subvencionará este análisis obligatorio para facilitar la identificación. Casualmente el mismo concejal del PP creó la empresa ADNCanino SL el 30 de octubre, casi un mes antes de que se ponga en marcha el plan que hace un año que se promociona y relacionada con este sector.

Según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) la empresa tiene como socio único al mismo Enrique Perigüell, que ha constituido la empresa con un capital de 3.000 euros, y el objeto social de la empresa consiste en la "elaboración de censos de ADN de animales para su control de heces por parte de organismos oficiales", así como otras actividades de gestión para la identificación genética de los residuos de los animales.

No es la primera vez que el mismo concejal se ve envuelto en vinculaciones empresariales con el ayuntamiento. Así cabe recordar que una hermana suya obtuvo la concesión de la gestión de la cafetería un centro público rural durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, concesión que obtuvo sin concurso previo y verbalmente, como reconoció el propio Perigüell en un pleno municipal, y tras rescindirse el contrato con el anterior concesionario.

Estos últimos días el mismo alcalde de Xàtiva, Alfoso Rus, también ha estado en el ojo del huracán de la connivencia empresarial con las administraciones tras denunciar El Mundo que habría "amañado" con un empresario amigo el plan de renovación de iluminación que impulsa la Diputación de Valencia (presidida por Rus) para beneficiar a dicho empresario productor de las bombillas LED que se subvencionaban.