dimarts, 27 de maig del 2014

RESTAURANTE CASA DE BANYS (CATÍ)



El restaurante Casa de Banys está situado en el balneario de l’Avellà de Catí.
El establecimiento fue renovado hace unos años aunque conserva la distribución que debía de tener antaño, sobre todo porque no ha habido modificaciones estructurales en el exterior.
Lo primero que sorprende es la amplia carta con más de 20 primeros platos y otros tantos segundos. Todos ellos forman parte de la cocina tradicional aunque en algunos casos ha habido pequeñas modificaciones culinarias que le dan un toque personal pero igualmente interesante.
Cuando acudes por primera vez a un restaurante, solo puedes opinar de los platos que has degustado.
De primero pedí una ensalada de carpacho de bacalao marinado acompañada de una de estas variedades de lechuga que tenemos hoy en día con piñones, pasas y nueces. Y de segundo unas manitas de cerdo con gambas (de hecho sólo había una) y creo que también llevaba caracoles, pero no deberían de tener. En cuanto a la salsa, estaba hecha de tomate y pimiento.
A la hora del postre, cantado por la camarera, escogimos los tres un helado consistente en tres bolas con un poco de nata montada.
 
Valoración:
Comida, bien 3,5 (sobre 5)
Bebida, no se valora. No nos mostraron la carta de vinos. Nos sacaron el vino de la casa que era D.O. Terra Alta.
Instalaciones, bien 3.
Servicio, notable 4.
Amabilidad, muy bien (4,5)
Decoración, suficiente 2,5.
Servicios, bien 3.
Alrededores, notable 4. Situado a la entrada del histórico santuario-balneario de la Font de l’Avellà de Catí, ocupa un enclave privilegiado entre dos valles con unas excelentes vistas: la del barranco del Mas de Blay, al E y la del barranco de Fustés de Salvasoria al O. Para acceder hay que pasar por un túnel de unos 300 metros.
Aspectos a mejorar.
-La carta. La de ahora consta de un folio dentro de una funda transparente. También deberían tener carta de vinos y de postres.
-Las instalaciones no están adaptadas. Tanto para acceder al restaurante como a los servicios se tiene que hacer por medio de una escalera. 

 
Más información.